Quienes Somos

Esta Agrupación Tusan se formó en noviembre de 1988 con el objetivo de reunir a los hijos de chinos residentes en el Perú para mantener el espíritu festivo del pueblo chino y vertebrarlo a la realidad peruana. La practica de las artes marciales y otros elementos propios de la cultura china, mantienen viva una tradición costumbrista que data de milenios, como la danza del León, que tiene un significado de prosperidad, buena ventura, bienestar espiritual y material, amistad y alegría. Esta Agrupación esta conformada por niños, jóvenes y adultos que, juntos, han obtenido merecido reconocimiento al rescatar esta antigua estampa del folklore oriental y proyectarla a la sociedad peruana. La Danza del León representa al Rey de los animales, que busca traer felicidad, amistad y alegría a todos los presentes. Esto se representa a través de la comida que realiza el León cuando ingiere la tradicional Lechuga, con lo que lleva la felicidad al lugar. Nuestra intención es, pues, vincular nuestras dos culturas milenarias, a través de esta danza alegórica que significa vigor, fortuna y unidad.




Para presentaciones ó Eventos :

Inauguraciones-Aniversarios-Eventos Institucionales-Corsos y Pasacalles-Matrimonios-Cumpleaños-y mas.

Grupo Leon - Conjunto de Danzas del Dragón y del León de la Sociedad Central de Beneficencia China.

Direccion : Jiron Paruro #823 (Barrio Chino) - Cercado de Lima .

Mobile : (51)997350246

E-Mail : contacto@grupoleonperu.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

Año Nuevo Chino 2012 del Dragón (ANC 2012)


Recorrido de los Leones y Dragones Chinos .Festividad tradicional realizada todos los años en las fechas próximas a la llegada del Año Nuevo Chino.


Los invitamos a ser parte de las celebraciones por la llegada del ANC 2012 , Año del Dragón, El "Grupo León"- Conjunto de Danzas del Dragón y del León de la Sociedad Central de Beneficencia China en el Perú, tiene programado para el día Sábado 21.01.12 a partir de las 9:00 am hasta las 21:00 comenzar con las festividades con el tradicional y folklórico recorrido por el Barrio Chino (calle Capón) y aledañas para brindarles Suerte, Alegría, Salud y Prosperidad a los negocios y a las personas. Esta costumbre se realiza en China cada Año Nuevo Chino y la Comunidad China radicada en el Perú a través de este Conjunto de Danzas lleva realizándolo desde el año 1988.
Si quieren pasar un día lleno de alegría junto a los Leones y Dragones Chinos, ritmo de tambores acompañados de platillos y gongs, y sobre todo... mucha energía y buenas vibras.

El Grupo León los espera el día Sábado 21.01.12.

恭喜發財
    Gong Xi Fa Cai
Happy Chinese New Year
Feliz Año Nuevo Chino



16 comentarios:

Anónimo dijo...

ok, justo lo que queria, yo y mi familia iremos ese dia a disfrutar de la danza de los leones, yo soy de DRAGON.

Yw dijo...

Espero que se diviertan y que formen parte de la celebración ese día
Feliz Año Nuevo del Dragón

Anónimo dijo...

Hola muchas felicitaciones por que su grupo es fenomenal todos los años pasamos por lima a verlos este año no sera diferente

Yw dijo...

Muchas gracias por su apoyo año tras año, este Año Nuevo Del Dragon tambien llevaremos a todos las mejores vibras y buenos deseos.

Anónimo dijo...

yo estare ahi, pero hasta que hora serán las danzas?

Grupo Leon dijo...

Hola estaremos danzando a partir de las 09:00am hasta las 21:00pm.

jacky dijo...

holas.... desde que hora estaran en la calle capon??

Grupo Leon dijo...

Hola estaremos danzando a partir de las 09:00am hasta las 21:00pm.

Naty dijo...

Que lindo a toda la comunidad China, un Feliz Año Nuevo del Dragon, mucha felicidad y prosperidad y gracias por compartir con nosotros los peruanos su cultura y tradiciones, FELICIDADES¡¡¡estare hoy sabado en Capon espero poder ver a los dragones como todo los años estare llegando a las 11 de la mañana, nos vemos

erika dijo...

Hola viajaremos desde Huaral para disfrutar de esta fantastica tradicion, Feliz Ano Nuevo, mi hijo es Dragon

Grupo Leon dijo...

Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron durante nuestro recorrido por el Barrio Chino y sus alrededores. Esperamos que haigan disfrutado de esta celebracion que aun no termina, los invitamos a que vean nuestro calendario de actividades y a seguir acompañandonos durante nuestras presentaciones.
Muchas Gracias!!

Grupo Leon dijo...

Gracias por venir desde Huraral a empezar a celebrar el Año Nuevo Chino del Dragón con nosotros.

Muchas Gracias!!

Grupo Leon dijo...

Faltan pocas horas para que el Generoso Conejo de la posta al Imponente Dragón.
En nombre del Grupo Leon, queremos desearles un Feliz Año Nuevo Chino del Dragón!!!

Grupo Leon dijo...

Faltan pocas horas para que el Generoso Conejo de la posta al Imponente Dragón.
En nombre del Grupo Leon, queremos desearles un Feliz Año Nuevo Chino del Dragón!!!

lenceria colombiana dijo...

Quiero alquilar un leon chino, alguien sabe quien alquila???

Unknown dijo...

Hola mira estoy organizando la fiesta de 15 años de mi hija y quiero que en evento salga dragones chinos como puedo alquilar o contratar este arte