Quienes Somos

Esta Agrupación Tusan se formó en noviembre de 1988 con el objetivo de reunir a los hijos de chinos residentes en el Perú para mantener el espíritu festivo del pueblo chino y vertebrarlo a la realidad peruana. La practica de las artes marciales y otros elementos propios de la cultura china, mantienen viva una tradición costumbrista que data de milenios, como la danza del León, que tiene un significado de prosperidad, buena ventura, bienestar espiritual y material, amistad y alegría. Esta Agrupación esta conformada por niños, jóvenes y adultos que, juntos, han obtenido merecido reconocimiento al rescatar esta antigua estampa del folklore oriental y proyectarla a la sociedad peruana. La Danza del León representa al Rey de los animales, que busca traer felicidad, amistad y alegría a todos los presentes. Esto se representa a través de la comida que realiza el León cuando ingiere la tradicional Lechuga, con lo que lleva la felicidad al lugar. Nuestra intención es, pues, vincular nuestras dos culturas milenarias, a través de esta danza alegórica que significa vigor, fortuna y unidad.




Para presentaciones ó Eventos :

Inauguraciones-Aniversarios-Eventos Institucionales-Corsos y Pasacalles-Matrimonios-Cumpleaños-y mas.

Grupo Leon - Conjunto de Danzas del Dragón y del León de la Sociedad Central de Beneficencia China.

Direccion : Jiron Paruro #823 (Barrio Chino) - Cercado de Lima .

Mobile : (51)997350246

E-Mail : contacto@grupoleonperu.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

2012 Predicciones para el Año del Dragon de Agua



2012 EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA 2012




(1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
El Dragón puede parecer temible, incluso peligroso, el carácter. Sin embargo, en el folklore chino, el dragón no es más que una bestia impresionante mágico que protege y vocifera, y de alguna manera u otra siempre trae suerte a firmar todas y cada una de el zodiaco chino. Ponerse en la fila de los buenos. Pero no saltarse la cola. Dragones favor el juego limpio. No pueden tolerar engaños.
Año del dragón a menudo dan lugar a celebraciones o festivales. Estos años son para aquellos que sueñan con el éxito enorme y brillante victoria sobre la adversidad. Sin embargo, debido  al carácter esencialmente mítico de los dragones, las ganancias cosechado durante su primer año puede ser fugaz y evanescente. Gran parte del trabajo que está delante de la persona que se beneficia en estos años de extravagante Ganza. Una cosa es llegar a la parte superior, otro para quedarse allí. A menos que haya una tormenta en su cumpleaños, un  niño nacido en un año del dragón es bendecido por las fuerzas de la revista nanimity y buena fortuna. En caso de una tormenta se producen en la región cuando se entra en el mundo, el niño puede llegar a ser turbulento y  se requiere la observación de un ojo vigilante padres.


Que te depara el Dragón en el 2012


Rata (1972-1984-1996-2008-2020)

Para el horoscopo chino rata 2012 se prevé que la suerte de la rata va a cambiar y va a estar lleno de buenas noticias y oportunidades. Este es un gran momento para que la rata transforme sus sueños en realidad, se realizara el sueño del trabajo, su posición en el mismo, el sueño de incrementar el sueldo. Para esto la rata contará con las personas y los recursos adecuados que le permitirán llegar a su meta. Deberá mantener su corazón y mente abierta. Recuerde que no importa la alineación de las estrellas, la Rata tendrá que hacer su parte a fin de aprovechar lo mejor de la situación. Por otra parte, habrá más confictos, discusiones, traiciones y malos entendidos que de costumbre. Trate de ser humilde, mantener la calma se objetivo en todo momento. Las cosas van a salir bien. Evite estar demasiado estresado. Debe prestar especial atención para no ser hospitalizado y tener que someterse a una cirugía. Tenga cuidado con los accidentes. En cuanto al amor abra, su corazón y su mente así estará preparado para recibir al amor de su vida.


Buey (1973-1985-1997-2009-2021)


El buey tendrá relaciones interpersonales felices y estables. Las asociaciones en los negocios tienden a mejorar su carrera profesional. Las personas que pertenecen al signo de Buey se les aconseja cooperar con sus compañeros y tratar de reducir al mínimo los argumentos de dar la bienvenida a la buena suerte durante todo el año. En marzo, junio, septiembre y diciembre los bueyes tienen que tener cuidado con la dieta. No deben vacilar en tomar las oportunidades que se le presentan en su camino. Estas oportunidades incrementan las posibilidades de promoción y mejora. Los Bueyes nacidos en el otoño y el invierno necesitaran ser prudentes al dar un nuevo paso en la carrera y las relaciones. Algunas estrellas serán de la suerte para las personas que pertenecen a este zodíaco según el horóscopo chino del buey. Estas estrellas pondrán a los bueyes en contacto con gente poderosa. Sin embargo, la presencia de la estrella de mala suerte podría traer mal humor, a veces. Todos los bueyes pueden hacer frente a los cambios en los planes y no aferrarse en una actitud obstinada. El buey deberá sacar algo de tiempo para actividades recreativas y sociales. Los amigos van a jugar un papel vital en ese año, por la prestación de apoyo y tiempos de diversión. El período comprendido entre marzo y agosto será algo terrible en relación con el trabajo. En general será un año de suerte para los bueyes que les traerá posibles ganancias monetarias y regalos inesperados.

Tigre (1974-1986-1998-2010-2022)
El tigre estará involucrado en mucha movilidad este año 2012. Atravesara por la experiencia de un nuevo hogar u oficina. Lo más probable es que el tigre se valla al extranjero por negocios o de vacaciones. Los tigres nacidos en la primavera o el verano tendrán buena suerte. Mientras que los nacidos en el otoño y el invierno pueden llegar a estar rodeados de algo de mala suerte. En resumen los que nacen en primavera y verano estará en aumento en comparación con los nacidos en invierno y otoño. Según la astrología china, estas personas tienen que pensar con prudencia al tomar decisiones relativas a la carrera. Se aconseja a los tigres concentrarse en el trabajo y no dejar de ver algunas cuestiones de poca importancia. El 2012 no será ideal para tener un cambio de trabajo. Por otra parte los tigres que son trabajadores y se pongan por su propia cuenta, serán reconocidos por sus servicios. Sin embargo, necesitan trabajar duro constantemente para lograr grandes recompensas. El vendedor de seguros, y los consultores deberán pensar en ampliar su clientela. Las personas pertenecientes a este signo del zodiaco serán custodiados por una estrella que trae muchos viajes y cambios. Es cantado que la salud debe ser atendida. La soledad para los tigres puede surgir este año debido a la presencia de la estrella de la soledad. Se producirá un romántico florecer entre julio y octubre para los tigres. En general el 2012 será un año de mezcla de buena suerte y algo malo para los tigres.



Conejo (1975-1987-1999-2011-2023)
Las personas que pertenecen a los conejos en el horóscopo chino tendrán un buen año en asuntos románticos. Bendecidos con la presencia de Hong Luan, considerada la estrella más poderosa de las relaciones, los conejos florecerán en los asuntos del corazón. Es probable que muchos de los conejos puedan casarse durante este año. Los conejos recibirán el amor de todos sus seres queridos y cercanos. Sin embargo, es necesario tener cuidado al elegir a los socios de negocios. Se les aconseja averiguar quiénes son sus simpatizantes reales y quienes los odian.Los conejos que trabajen por cuenta propia verán mayores ganancias en el horoscopo chino conejo 2012. Los abogados, consultores, médicos o agentes de seguros, que tengan su propio trabajo no verán ninguna caída en el año 2012. Por otra parte, los conejos que estén trabajando en lugares de dependencia podrán sentir una presión mayor sin incremento en el salario. Estas personas deberán trabajar duro. Nunca se sabe, quizás venga un ascenso inesperado. Los conejos nacidos en el otoño y el invierno podrían enfrentar la mala suerte, por lo que se aconseja conservar el trabajo. Las estrellas ayudarán a los conejos a encontrar la ayuda que necesitan. Se les aconseja tener cuidado en materia de financiación a finales 2012. Los conejos también deben ser conscientes de las habladurías y rumores acerca de ellos, especialmente durante la mitad del año. Se aconseja no tomar ninguna decisión arriesgada en todo el año. En general, resultará muy divertido y socialmente año activo para las personas que pertenecen a este signo zodiacal.

Dragón (1976-1988-2000-2012-2024)
Los dragones disfrutaran de una relación de amor estable y fructífero . Sin embargo, tienen que ser extremadamente cuidadosos durante los meses de marzo y septiembre que pueden traer torturas invisibles en sus vidas. Tienen que ser cuidadoso en sus relaciones durante estos meses lunares de marzo y septiembre. En cuanto a la vida profesional de los dragones, se les presentaran oportunidades para promociones y un buen estatus social. Los dragones asalariados tendrán la necesidad de continuar haciendo el trabajo duro, para disfrutar de los mejores resultados. Por otra parte, los dragones que se larguen a la aventura o ejecuten su propio negocio harán buen dinero. Los dragones nacidos en primavera y verano tendrán más económicamente en comparación con los nacidos en el otoño y el invierno. Las relaciones interpersonales de los dragones tendrán su mejor momento durante la primera mitad del año. Si deben tomar una decisión crucial, tendrá que ser en los primeros seis meses de 2012, para obtener los mejores resultados. Debido a la presencia de la estrella Jin Gui, ganaran mucho dinero y gastaran poco. También mejorara su situación social. Debe estar atento porque también aparecerán casos judiciales inesperados contra los dragones. Los dragones cumplirán con sus sueños en el año 2012 debido a su audacia. Habrá una buena carrera entre marzo y mayo. En el año 2012 loa dragones obtendrán tiempo para estar con la familia. Los viajes también estarán presentes para muchas personas que pertenecen a este signo zodiacal.


Serpiente (1977-1989-2001-2013-2025)
Estas personas recibirán ayuda de otros en el año 2012 sin ninguna complicación inesperada y por ello, obtendrán resultados fructíferos, incluso con menos trabajo duro. Se producirán pocos cambios en el primer semestre , esto es debido a que todavía se verá influido con las estrellas del año que pasó. Se recomienda no prestar atención a los chismes, ya que desaparecerán por sí solos. En el período comprendido entre julio y noviembre deben demostrar buena voluntad para socializar. En cuanto a la buena suerte, se les dará a las serpientes nacidas en primavera y verano.Las serpientes que trabajan por cuenta propia o como autónomos recibirán un aumento de la clientela. A las serpientes que están buscando un cambio de empleo se les recomienda ser flexibles para obtener más provecho de las nuevas oportunidades. Las serpientes nacidas en invierno y primavera tienen que ser más cautos, es probable que pierdan sus empleos. Las estrellas que tengan a su favor los ayudaran para avanzar sin mayores obstáculos. Debido a su presencia, las serpientes van a salir ilesos incluso en accidentes. Los viajes no se presentan este año, sin embargo, por razones imprevistas, tendrán que viajar al extranjero. Se les aconseja que tengan cuidado en los asuntos financieros. Los familiares y amigos le darán pleno apoyo. En general el 2012 será gratificante para las serpientes. 


Caballo (1978-1990-2002-2014-2026)

En el horoscopo chino los caballos, se enfrentaran a una gran cantidad de cambios en casi todas las esferas de la vida. Hay muchas posibilidades de que los caballos viajen al extranjero o se desplacen a una casa nueva. El horóscopo chino predice que los solteros se involucrarán en fuertes relaciones en el 2012. Aparece como un año prometedor para la mayoría de los caballos. Los caballos son más propensos a tener un cambio en su entorno, ya sea en casa o en el trabajo. Asegúrese de que los cambios que vendrán a su vida tengan un buen impacto y no un mal efecto. Tenga cuidado en los cambios de carrera. Los caballos nacidos en el verano tendrán oportunidades rentables en la vida profesional. Según la astrología china, los caballos nacidos en el otoño y el invierno no van a tener buena suerte en la experimentación de los cambios, por lo que se recomienda no iniciar ningún cambio. En cuanto a amor se refiere los caballos podrán ver nuevos comienzos. Los caballos se reunirán a alguien para formar una relación estable. El período comprendido entre marzo y agosto será bueno para viajar y entregarse a la aventura. A los caballos también se les recomienda tener una relación amistosa con los colegas, para luego obtener resultados fructíferos en la carrera. Los caballos verán los beneficios, y pensaran adecuadamente para el futuro con un sentido de control. En general, 2012 va a resultar ser un buen año con un montón de experimentos para la mayoría de los caballos.

Cabra (1979-1991-2003-2015-2027)
Según el horóscopo chino, las cabras tendrán una relación amorosa inestable en el 2012. Según la astrología china, las cabras se enfrentarán a problemas, debido a su participación en discusiones y chismes. Se les aconseja a estas personas, que se mantengan alejados de cualquier tipo de chismes y controversias. Habrá inestabilidad amorosa para las cabras. Gran parte de su suerte dependerá de la temporada en la que usted nació. Obtendrá ayuda fácil hasta el primer semestre del horoscopo chino 2012. Durante la temporada de primavera obtendrá la abundancia con la ayuda de amigos y familiares. Deberán tener cuidado las cabras que a menudo sufren de trastornos gastrointestinales, especialmente en invierno y otoño. Asegúrese de verificar lo que come, y así evitara los problemas. En resumen, asegúrese de seguir una dieta saludable para mantenerse sano. El período entre julio y diciembre será bueno para hacer nuevos amigos. En el año 2012, el horóscopo chino prevé que las cabras tendrán un impacto fuerte y poderoso en sus vidas. En general, el año 2012 será un año bastante equilibrado para las cabras.

Mono (1980-1992-2004-2016-2028)


Los monos podrán disfrutar de una muy buena relación con todas las personas que están a su alrededor. Aparte de esto, los monos gozarán de una relación de amor estable, año en donde los monos cosecharán mucha riqueza. Los monos nacidos en primavera y verano, tendrán nuevas oportunidades en todas las esferas de la vida. Los hombres monos son propensos a coquetear y participan en varias relaciones al mismo tiempo y por lo tanto, deberán enfrentarse con las dificultades. Las mujeres sentirán la necesidad de mostrar sus habilidades en el mantenimiento de su interés por el amor, luchando contra otras ofertas tentadoras. Los monos, que quieren una relación estable, deberán cuidar a sus parejas brindándoles cuidados y amor incondicional. Si la relación de amor no se maneja con cuidado, hay muchas posibilidades que incluso tendrán un efecto negativo. Los monos tienen que ser extremadamente cuidadosos de acuerdo con la astrología china en el primer semestre del año. Los monos nacidos en invierno y otoño tendrán un crecimiento importante en base a su trabajo y no de su suerte. Los meses de agosto, noviembre y diciembre resultarán especiales para muchos monos. Los esfuerzos sinceros de los monos serán recompensados en el trabajo, trayendo beneficios financieros. En general, será un año variado para los monos en todos los aspectos.

Gallo (1981-1993-2005-2017-2029)
Para el horóscopo chino los gallos gozaran de un año de amor. Los gallos podrían casarse a lo largo del año. En algunos casos las relaciones serán a muy corto plazo, en otras se establecerán relaciones realmente fuertes que llevaran a una relación verdaderamente duradera. En cuanto a la riqueza será sin duda un año excelente. Su aumento de la buena voluntad se vera reflejado en sus ingresos. Los gallos ganarán una inmensa popularidad en este año lo que será un motivo de regocijo para muchos. De todos los signos del zodiaco, el gallo tiene el mayor beneficio económico de las estrellas para aumentar su riqueza en este año. Los gallos pueden pensar en grandes inversiones, ya que no tendrán ninguna dificultad en la organización de dinero. Pueden seguir adelante con sus ideas de inversión sin dudar un segundo. Lo más probable es que los gallos arruinen su imagen cara a cara con los demás en público. Esto dará lugar a nada más que rumores, por lo que a estas personas se les aconseja evitar involucrarse en las disputas. El período comprendido entre abril y agosto será un período de buena suerte para muchos gallos. Una planificación cuidadosa de este año ayudará a aquellos que buscan un cambio de trabajo. En general este año será bueno para todos los gallos.

Perro (1982-1994-2006-2018-2030)

El perro gozará de mayor autoridad en este año. Deberán mirar para adelante y conseguir promociones y aumentos. Aparte de ello, los perros también se enfrentarán a la estabilidad en su vida profesional. Se rodearan de buenos compañeros de trabajo, para llevar a cabo una tarea exitosa. Según la astrología china, los perros nacidos en el otoño y el invierno no abrigan ninguna ganancia en el año 2012. Sin embargo, los perros nacidos en primavera y verano tienen más probabilidades de obtener la prosperidad y las oportunidades. Lo más probable es que los perros no se enfrentan a grandes obstáculos este año. Se les aconseja que tengan cuidado con su sistema digestivo, especialmente durante los meses lunares de septiembre y diciembre. Deben elegir una dieta saludable para evitar las dolencias digestivas. El romance florecerá durante los meses de junio y octubre. Si se lo propone tendrá brillantes oportunidades financieras. Los perros pueden hacer nuevos amigos en el año 2012 por unirse a alguna asociación o club. Igualmente se les recomienda permanecer alerta durante todo el año para evitar las malas compañías. La mayoría de los perros llegaran al altar o se convertirán en padres en el 2012. Utilizaran su tiempo para la familia y los migos. En general, el 2012 será un año de buena suerte. 


Cerdo (1983-1995-2007-2019-2031)

Los nacidos en el año del Cerdo albergan el resultado de los cambios que los cerdos se enfrentan en el último año. Estas personas se les aconseja a continuar trabajando arduamente a fin de obtener recompensa en la mejor manera posible. El 2012 trae consigo los viajes tanto en los negocios o de placer camino para los cerdos. Los cerdos que se han enfrentado a una ruptura en el año del cerdo tendrán que mostrar un poco de esfuerzo y coraje para empezar de nuevo. El matrimonio es la tarjeta de muchos cerdos de este año 2012. Cerdos seguramente terminará involucrarse en una relación de amor estable siempre cerdos con extremo cuidado y amor por la pareja. En el ámbito financiero, los cerdos tendrán buenas noticias de todas partes. Los cerdos pueden probar diferentes opciones de inversión que vienen su manera. Los cerdos nacidos en primavera y verano se aconsejan buscar un cambio de carrera. Los cerdos pueden encontrar difícil tomar la decisión en la primera mitad del año. Por otra parte, el mes lunar de mayo será ideal para la toma de decisiones para los cerdos. Tenga cuidado, ya que este año 2012 es probable que pierdan parte de sus pertenencias amar como teléfono celular o la cartera. Esta será la influencia de alguna estrella de mala suerte, así que tenga cuidado y tratar de mantener sus pertenencias en un lugar seguro. Además, trate de llevar a cantidad mínima de dinero mientras que va a dar un paseo. El período comprendido entre mayo y agosto será muy bueno para la vida profesional. Los cerdos se recomienda ser extremadamente cuidadosos en asuntos legales y el papeleo. 
Aparte de ello, los cerdos deben saber en quién confiar y en quién no en este año 2012. En general, será un año de felicidad y buena suerte para los cerdos.

No hay comentarios: